Arquitectura

Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible

Seminario Ciudad y Territorio: Historia y Teoría de la Sostenibilidad

1AUD08

Es un curso teórico con metodología práctica, en el que se discute los conceptos de sostenibilidad propuestos por la maestría, que integran el quehacer de la arquitectura, el urbanismo y el desarrollo territorial desde una perspectiva interdisciplinaria. Por ello, se enfocan los vínculos históricos entre la ciudad y el territorio, como también la crisis del proyecto moderno que plantea el desarrollo de las grandes ciudades y la globalización. Además, se identifican y estudian las teorías y propuestas urbanísticas contemporáneas y, en especial, la incidencia que estas han tenido en los modelos de ciudad y de ordenamiento territorial en América Latina y en el Perú.

Jueves y viernes de 6 p.m. a 9 p.m.
Sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

Jose Canziani Amico

José Canziani Amico, arquitecto y urbanista por la Universidad de Florencia (Italia) y Doctor en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Se dedica a la investigación de la historia del urbanismo, la arquitectura prehispánica, el manejo del territorio y los paisajes culturales. Es profesor principal del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y director de la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Ha sido coordinador del proyecto “Transversal: acciones de integración en el territorio peruano” (2011-2016), es coordinador de los proyectos de Investigación “Paisajes Culturales en el Valle del Sondondo” y “Cartografías de Lima: reconstrucción y revaloración de la memoria territorial y el patrimonio edificado prehispánico”. Es coordinador del Grupo de investigación Modelando el Mundo. Ha publicado un conjunto de libros y artículos sobre su especialidad, entre los que destaca su libro “Ciudad y Territorio en los Andes. Contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico”; asimismo editor del libro “Ciudades Intermedias y Desarrollo Territorial”. Profesionalmente participa en proyectos de investigación, conservación, puesta en valor y uso social de sitios arqueológicos y paisajes culturales, entre los que destacan los desarrollados en las Huacas de Moche, Pachacamac y el valle del Sondondo.

Este curso modular inicia el jueves 21 de marzo y finaliza el sábado 13 de abril.

Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible