Inicio >Áreas temáticas >
Ingeniería

Maestría en Ingeniería Mecatrónica

CURSO

Instrumentación Industrial

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
1MTR31
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

El presente curso brinda una visión general de la Instrumentación Industrial de procesos brindándole criterios básicos sobre funcionamiento, selección y uso en la industria y en su vida profesional. Durante el curso y en el marco de la Automatización de Procesos se describe la caracterización y el funcionamiento de instrumentos industriales tales como sensores, transmisores, transductores, conversores, actuadores, registradores, controladores. Esto permite seleccionar adecuadamente los instrumentos para aplicaciones de medición, acción y/o control para diversos ámbitos. Se describe la instrumentación analógica tradicional y la instrumentación digital inteligente asociada al uso de los protocolos de comunicación existentes tales como Hart, Profibus, FieldBus además de los protocolos inalámbricos como WirelessHart.

Horarios
Martes
6 p.m. a 9 p.m.
Docente(s)

Julio Francisco Sotomayor Chalco

Magíster en Administración de Negocios por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 30 años de experiencia en gestión, ingeniería, ventas y servicios de proy. electromec., de Automatización en Minería y la Industria en general. Trabaja en ABB Perú desde el año 1996, con pasantías en ABB Suecia (1997-06 meses) y ABB Suiza (1999-5.5 meses) y desempeñando cargos de Ingeniero de Proyectos y Ventas, KAM (2001), Jefe Ventas Minería (2007-2009), Corp.Strategic Acc.Mgr. (2009-2011) y actualmente como Service Mgr. de Automatización de Procesos. Con Diploma en Marketing Digital USIL y cursos técnicos y/o gestión en USA, Brasil, México, Perú, España, Suecia y Suiza.Profesor TPA PUCP desde el 2014, ha realizado ponencias en Negocios, Digitalización y Automatización a local e internacionalmente. Se encuentra cursando un Doctorado en Ciencias Administrativas UNMSM 2021-2023.

Inversión económica
Escala:

A

Costo del curso:
S/. 3242.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Semipresencial

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Ingeniería Mecatrónica
enlace externo