Es un curso teórico-práctico donde el alumno identifica y comprende los pilares conceptuales de la técnica de intervención psicoanalítica a partir de una lectura detallada y discusión de los casos clínicos emblemáticos de Sigmund Freud y otros escritos clásicos del autor. Entiende los conceptos de escucha, asociación libre, resistencia, interpretación, transferencia y elaboración, así como el contexto de surgimiento de cada concepto, el modelo de mente asociado, las configuraciones psicopatológicas vinculadas y su acción terapéutica. Identifica el alcance y los usos de estas herramientas en el proceso psicoterapéutico.
Marcos Pompeyo Herrera Burstein
Doctoris Philophiae Gradvm por la Albert Ludwigs Universitaet Freiburg, Alemania. Docente del departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Lingüística y Psicología por la Universidad de Friburgo, Alemania. Es director del Doctorado en Estudios en Psicoanálisis y miembro del Grupo de Investigación en Psicoanálisis y del Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje de la de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se interesa por las conexiones interdisciplinarias entre lingüística y psicoanálisis, como la aplicación del Análisis de la Conversación y de la Lingüística Cognitiva al estudio de la interacción psicoterapéutica.
Presencial
Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
- Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.