Psicología

Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica

Teoría de la Técnica 1

1PSA02

Es un curso teórico-práctico donde el alumno identifica y comprende los pilares conceptuales de la técnica de intervención psicoanalítica a partir de una lectura detallada y discusión de los casos clínicos emblemáticos de Sigmund Freud y otros escritos clásicos del autor. Entiende los conceptos de escucha, asociación libre, resistencia, interpretación, transferencia y elaboración, así como el contexto de surgimiento de cada concepto, el modelo de mente asociado, las configuraciones psicopatológicas vinculadas y su acción terapéutica. Identifica el alcance y los usos de estas herramientas en el proceso psicoterapéutico.

Martes
11 a.m. a 2 p.m.

Marcos Pompeyo Herrera Burstein

Doctoris Philophiae Gradvm por la Albert Ludwigs Universitaet Freiburg, Alemania. Docente del departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Lingüística y Psicología por la Universidad de Friburgo, Alemania. Es director del Doctorado en Estudios en Psicoanálisis y miembro del Grupo de Investigación en Psicoanálisis y del Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje de la de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se interesa por las conexiones interdisciplinarias entre lingüística y psicoanálisis, como la aplicación del Análisis de la Conversación y de la Lingüística Cognitiva al estudio de la interacción psicoterapéutica.

Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica