Arquitectura

Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales

Seminario en Arquitectura, Ambiente y Paisaje

1APP12

Es un curso teórico-práctico cuyo objetivo es el de consolidar las habilidades proyectuales desarrolladas durante el primer año, enfocado en el rol de las intervenciones arquitectónicas puntuales en la mejora del entorno físico y espacial. Los temas abarcan reflexiones, estudios o intervenciones en lugares específicos de la ciudad, el paisaje y el territorio desde el ejercicio del diseño y/o gestión a pequeña escala, explorando el diseño incremental, los métodos participativos y/o la co-construcción en lugares específicos, integrando los diferentes ecosistemas naturales, sociales y culturales que los componen. Los contenidos permitirán la comprensión del valor que tienen las herramientas estratégicas de diseño de pequeña escala para abordar problemáticas de escala más amplia, ayudando a enfocar los temas de tesis proyectual que se desarrollen en contextos urbanos y paisajísticos emergentes.

Alessandra Calmell Del Solar Monasi

Egresó de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú con mención sobresaliente en 2009. Recibió una beca para realizar el Magíster de Territorio y Paisaje en la Universidad Diego Portales de Chile. Como parte del programa del magíster tuvo la oportunidad de realizar cursos en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia (IUAV) en Italia y la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) en Suiza. Actualmente divide su tiempo entre la práctica arquitectónica independiente y la docencia en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales de la PUCP.

S/. 2441.70

Semipresencial

Las sesiones presenciales se realizarán en las siguientes fechas: 7 de mayo de 6 p.m. a 10 p.m. 8 de mayo de 6 p.m. a 10:00 p.m. 9 de mayo de 3 p.m. a 6 p.m. 21 de junio de 3 p.m. a 6 p.m. 22 de junio de 9 a.m. a 1 p.m. 24 de junio de 6 p.m. a 10 p.m. Las sesiones virtuales se realizarán en las siguientes fechas: 20 de marzo de 6 p.m. a 8 p.m. 3 de abril de 6 p.m. a 8 p.m.

Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales