Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales

Procesos y Gestión del Paisaje

1APP09

Es un curso teórico con metodología práctica, aborda el tema del paisaje desde aspectos que se determinen para cada semestre, como los productivos, culturales, sociales y ecológicos. En los aspectos productivos, los estudiantes analizan los paisajes como resultado de la actividad humana sobre el territorio para proveerse con los recursos necesarios a su sobrevivencia y desarrollo. El objetivo del curso es proporcionar los instrumentos tecnológicos y los conocimientos teóricos, técnicos y de gestión necesarios para la intervención en el paisaje, desde proyectos puntuales en el paisaje hasta la realización de propuestas integrales para la puesta en valor de paisajes culturales con miras a su preservación y reconocimiento patrimonial.

Jueves y viernes de 6 p.m. a 10 p.m.
Sábados de 8 a.m. a 1:05 p.m.

Alessandra Calmell Del Solar Monasi

Egresó de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú con mención sobresaliente en 2009. Recibió una beca para realizar el Magíster de Territorio y Paisaje por la Universidad Diego Portales, Chile. Como parte del programa del magíster tuvo la oportunidad de realizar cursos en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia, Italia y la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, Suiza. Actualmente, divide su tiempo entre la práctica arquitectónica independiente y la docencia en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las sesiones presenciales serán en las siguientes fechas: 6 de mayo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. , 7 de mayo de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 10 p.m., 9 de mayo de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m. 30 de mayo de 6 p.m. a 10 p.m. 31 de mayo de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 10 p.m. 1 de junio de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. Las sesiones virtuales serán en las siguientes fechas: 21 de marzo de 6 p.m. a 8 p.m. 23 de mayo de 6 p.m. a 10 p.m. 24 de mayo de 6 p.m. a 10 p.m.

Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales