A través del curso, los estudiantes reflexionarán sobre las diversas aproximaciones teóricas que se desarrollan en la actualidad en torno a cómo el ser humano aprende matemáticas. Para explicar este proceso parcialmente se recurrirá a la Didáctica de las Matemáticas como disciplina emergente y se complementará con aportes de la psicología, la sociología, la epistemología, entre otras. Los alumnos confrontarán y establecerán relaciones entre las diversas aproximaciones teóricas estudiadas con la finalidad de identificar en ellas el soporte teórico de futuras investigaciones.
Cecilia Gaita Iparraguirre
Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Valladolid, España. Especialista en Didáctica de las Matemáticas. Interesada en el desarrollo de la Didáctica, epistemología e historia de la matemática así como en el análisis curricular y en la formación de profesores de matemáticas. Con amplia experiencia en el diseño e implementación de cursos de matemáticas en ciclos básicos universitarios.
Cintya Gonzáles Hernández
Magíster en Enseñanza de las Matemáticas, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Semipresencial
Grado mínimo Bachiller
Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
- Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.