Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Geometría Euclidiana en el Plano y en el Espacio

1MAT43

"El curso profundiza en los significados de la geometría y en la problemática de su enseñanza. Geometría Sintética, El espacio geométrico y figuras geométricas: Puntos, rectas, planos, semirrectas, semiplanos y segmentos de rectas dirigidos. Rectas paralelas. Ángulos y polígonos. Rectas perpendiculares. Triángulos y sus elementos notables. Polígonos. Poliedros. Geometría Analítica. Sistemas de coordenadas cartesianas. Distancia entre dos puntos en el plano. Construcciones geométricas, lugares geométricos. Introducción a Geometría Vectorial. Vectores en dos y tres dimensiones: representaciones, operaciones de adición, sustracción, multiplicación por un escalar. Vectores paralelos y ortogonales. Módulo de un vector. Vector unitario. Geometrías de Incidencia: definición y ejemplos. Geometría de incidencia afín.

Lunes de 7 p.m. a 9 p.m.
Sábados: 10 a.m. a 12 p.m.

Francisco Ugarte Guerra

Doctor en matemáticas por la Universidad de Valladolid. Director del Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM).

Maritza Luna Valenzuela

Doctora en educación matemática por la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil. Profesora del departamento de ciencias/sección matemáticas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente e investigadora de matemáticas y de su didáctica en formación inicial y permanente del profesorado.

Semipresencial

Grado mínimo Bachiller