Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible

Manejo de Recursos Naturales Renovables

1BDS35

El curso es teórico con metodología práctica, que tiene como objetivo conjugar los criterios de la biología de la conservación con la racionalidad económica del uso de los recursos naturales. Por ello, se estudiarán los siguientes temas: degradación, regeneración, importancia de la sostenibilidad de los recursos que se explota, sistemas extractivos, manejo forestal de especies maderables, manejo forestal de especies no maderables, manejo de especies de fauna silvestre, conservación in-situ y conservación ex-situ, y adopción tecnológica.

Sábados
9 a.m. a 12 p.m.

Desiderio Erasmo Otarola Acevedo

Master of Science en Manejo Integrado de Recursos Naturales por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza. Es Ingeniero Forestal con especialización en Ciencias Forestales por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Coordinador CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza); Catedrático de Manejo Sostenible de Recursos Naturales en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Exdirector Nacional de Proyecto en Cooperación Técnica Belga; Exdirector de programa de bosques en WWF Perú; Exdirector del programa focal bosques en el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana.

A distancia

Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible