Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas

Fundamentos y Visiones del Desarrollo

1DSH01

El curso estará dedicado al estudio de la comprensión del desarrollo humano como expansión de la libertad humana para realizar cualquier actividad a la que las personas atribuyen valor y tienen razones para valorar. El enfoque que le es propio se centra, pues, en las capacidades humanas para realizar actividades valiosas que configuran nuestras vidas y, más generalmente, en nuestra libertad de promover objetivos valiosos y ser agentes del propio destino y de las sociedades.

Lunes

Pepi Patron Costa

Doctora en Filosofía por la Universidad de Lovaina la Nueva, Bélgica. Se desempeñó como Vicerrectora de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú del 2009 al 2018, donde es también profesora principal de la Sección de Filosofía del Departamento Académico de Humanidades. Es directora del programa de maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas

Javier Maria Iguiñiz Echeverria

Es Ingeniero electricista y Doctor en Economía. Profesor emérito del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional.

Para más información del curso al correo: cgiusti@pucp.pe

Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas