Inicio >Áreas temáticas >
Interdisciplinarias

Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas

CURSO

Ciudades Sostenibles y Desarrollo

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
1DSH13
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

Las ciudades en América Latina compiten por volverse nodos importantes de la económica en la actual era de la globalización. Pero al mismo tiempo, son espacios de reproducción de desigualdades sociales, económicas y culturales que se han hecho más evidentes a raíz de la pandemia del COVID-19. Esta contradicción se desenvuelve además en medio de precarias condiciones ecológicas, donde el consumo desmedido de recursos naturales pone en riesgo el desarrollo presente y futuro de sus habitantes. En este curso planteamos abordar estas contradicciones poniendo especial énfasis en la observación de ejes temáticos fundamentales para la gestión de una ciudad con calidad de vida y equidad como son la gestión de riesgo desastres, la vivienda, el espacio público la movilidad y la economía urbana.

Horarios
Martes
6 p.m. a 9 p.m.
Docente(s)

Pablo Vega Centeno

Doctor en Arquitectura por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Profesor e investigador especializado en temas urbanos tanto de producción del espacio metropolitano como de fenómenos de vida cotidiana, espacios públicos y movilidad. Docente principal del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú e investigador del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de dicha casa de estudios.

Marta Vilela

Doctora en urbanismo por la Universidad de Lieja, Bélgica. Coordinadora del grupo interdisciplinario de investigación Innovación y Participación en Desarrollo Urbano -IPDESUR-. Co-editora de la revista arbitrada Investiga Territorios. Investigadora y consultora especializada en temas urbanos relacionados a la participación y planificación en escalas metropolitana y de ciudades intermedias, sobre los que tiene varias publicaciones, entre libros y artículos en revistas especializadas.

Inversión económica
Escala:

C

Costo del curso:
S/. 1866.90
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Semipresencial

Observaciones

Para más información del curso al correo: cgiusti@pucp.pe

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas
enlace externo