Derecho

Maestría en Derecho Bancario y Financiero

Fundamentos para la Gestión de Riesgos, Gobierno Corporativo y Compliance en el Sistema Financiero

1DBF04

Se estudiarán los principios, marcos regulatorios, y criterios autorregulatorios que permitirán a los participantes en el sistema financiero, de seguros, de AFP y del mercado de valores identificar con claridad los posibles riesgos legales que se encuentran en los diversos procesos dentro de dichos sistemas y que podrían causar un impacto negativo en sus actividades, ya sean de carácter público o privado; todo lo antes señalado se realizará desde una perspectiva que integre el enfoque de gobierno corporativo, los instrumentos para la gestión de riesgos legales y los sistemas de compliance. Temas: Elementos básicos del riesgo legal en el sistema financiero, Riesgos legales aplicado al sistema financiero, Gobierno corporativo y compliance administrativo, Riesgos legales aplicado al sistema de AFPs y del sistema del Asegurador, principales riesgos legales en el mercado de capitales.

Sábados y domingos
de 3 p.m. a 7 p.m.

Jhon Pineda

Magíster en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Catalunya, España.

Semipresencial

Clases sincrónicas los días miércoles de 7 p.m. a 10 p.m.

Maestría en Derecho Bancario y Financiero