Inicio >Áreas temáticas >
Ciencias Básicas y Aplicadas

Maestría en Química

CURSO

Fundamentos de Corrosión

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
QUI746
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

La corrosión es un fenómeno complejo que no puede ser completamente explicado solo desde una perspectiva química o electroquímica. En el presente curso, los procesos corrosivos serán analizados desde una perspectiva global evaluando factores tales como la microestructura de los materiales, sus propiedades mecánicas y las condiciones de su entorno, los mismos que influyen simultáneamente tanto en el desencadenamiento de los fenómenos de corrosión como en su magnitud y consecuencias.

Horarios
Lunes de 4 p.m. a 5 p.m.
Miércoles de 4 p.m. a 6 p.m.
Docente(s)

Santiago Flores Merino

Doctor en Ciencias Químicas, Universidad Complutense de Madrid, España. Egresado de la especialidad de Ciencias Químicas de la PUCP. Especialización en corrosión en el Centro de Investigaciones Metalúrgicas de Madrid (CENIM). Conocimientos en corrosión y prevención de la corrosión, corrosión atmosférica, pinturas anticorrosivas (ensayos y formulación) y gestión de sistemas de calidad (ISO 17025). Líneas de investigación: corrosión atmosférica, pinturas anticorrosivas, desarrollo y caracterización de pigmentos anticorrosivos y pigmentos antibacteriales, síntesis y caracterización de polímeros para recubrimientos de protección y otras aplicaciones tecnológicas.

Antonella Hadzich

Doctora en Física por la Pontificia Universidad Católica de Perú. Beca CONCYTEC. Magíster en Ingeniería y Ciencia de los Materiales por la Pontificia Universidad Católica de Perú. Investigadora RENACYT en proyectos relacionados con polímeros y corrosión, particularmente en el campo de los recubrimientos. Docente a tiempo parcial en la Escuela de Posgrado de la PUCP. Coordinadora Académica del Instituto de Corrosión y Protección (PUCP). Con conocimientos en el manejo de técnicas de análisis instrumental, en la síntesis y caracterización de pigmentos anticorrosivos y resinas para mantenimiento industrial, y formulación de pinturas anticorrosivas. Con amplia práctica en el desarrollo y aplicación de pruebas de corrosión acelerada y de exposición natural para el análisis del tiempo de servicio de pinturas anticorrosivas y en el uso de técnicas electroquímicas para la caracterización de pigmentos inhibidores.

Inversión económica
Escala:

C

Costo del curso:
S/. 1866.90
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Presencial

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Química
enlace externo