Curso
Discursos y Audiencias de los Medios

Maestría en Comunicaciones

Inscripciones: Del 4 de julio al 2 de agosto de 2025
Inicio de clases: 18 de agosto de 2025

Acerca del curso

Código

1CCO11

Créditos

3

Introducción

Curso teórico que plantea identificar, a partir del análisis de los discursos multidimensionales de los medios masivos y de las plataformas de comunicación de las organizaciones, los elementos críticos de carácter ético, estético y representacional en los discursos, con el fin de proponer mensajes y prácticas discursivas que involucren a los públicos, su diversidad y sus intereses con el fin de generar valor para la sociedad. Los temas abarcan el análisis crítico del discurso y la creación de sentido, las formas de representación, así como los aportes teóricos y metodológicos sobre diversidad cultural y étnica, el racismo y los estudios de género. El curso aporta a la competencia de análisis, reflexión, indagación, evaluación, capacidad propositiva y desarrollo de discursos.

Horario

Sábados
9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Modalidad

Semipresencial

Inversión económica

Escala:

B

Costo del curso:
S/. 2539.50

El costo por derecho de matrícula es de S/189.60. Este monto es independiente de la cantidad de cursos en los que el alumno se haya matriculado. Para más información ingrese aquí.

Docente(s)

Carlos Muñiz Muriel

Carlos Muñiz has a degree in Audiovisual Communication (2000) and a PhD in Communication (2007) from the Universidad de Salamanca (Spain). He is currently Professor at the Faculty of Political Sciences and International Relations of the Universidad Autónoma de Nuevo Leon (Mexico), where is Coordinator of the Political Communication Laboratory (LACOP) and leader of the Research Group of Political Communication and Public Opinion. Member of the National System of Researchers of Mexico since 2010, recognized by CONACYT as level II.  His main research lines focus on the media effects analysis, the communicative practices impact on political attitudes, the media framing of events, and the study of the media portrayals of minorities. Carlos Muñiz is chief editor of the Revista de Comunicación Política and member of several editorial boards of scientific journals, such as the Revista Mexicana de Opinión Pública (Mexico), Palabra Clave (Colombia), Comunicar (Spain), Perspectivas de la Comunicación (Chile), Anagramas (Colombia), Comunicación y Sociedad (Mexico), and Cuadernos.info (Chile).

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Observaciones

Sera dictado por 3 docentes: María Zevallos (nacional) Oswaldo Zevallos (nacional) Carlos Muñiz (internacional)

Contáctanos

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

Cursos relacionados