Inicio >Áreas temáticas >
Humanidades

Maestría en Historia del Arte y Curaduría

CURSO

Arte y Cultura Visual en Hispanoamérica

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
HUM156
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

Este curso se enfoca en el arte y la cultura visual del mundo hispanoamericano de la temprana modernidad. Este seminario se plantea explorar las conexiones, las zonas de contactos y los conflictos entre las culturas visuales de las distintas regiones de la monarquía hispánica global. El curso ofrece asimismo la oportunidad de una experiencia de aprendizaje internacional, pues acompaña el proyecto “Empires, Environments, Objects” financiado por el Max-Planck Partner Group, en colaboración con el Kunsthistorisches Institut de Florencia y la Universidad del Estado de Nueva York Stony Brook. El formato del curso híbrido y ambicioso, pues incluye un viaje a la región del Cusco. Por tanto, este seminario presupone un gran interés hacia los temas del arte, cultura visual e historia virreinal, cierta flexibilidad con los tiempos y una gran determinación en las personas interesadas.

Horarios
Viernes
5 p.m. a 8 p.m.
Docente(s)

Fernando Loffredo

Doctor en historia del arte por la Universidad de Nápoles Federico II, Italia.

Profesor de historia del arte mediterráneo y virreinal en el departamento de estudios hispánico la Universidad del Estado de Nueva York SUNY Stony Brook.

Inversión económica
Escala:

C

Costo del curso:
S/. 1866.90
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Semipresencial

Observaciones

El curso tendrá un seminario de 4 días en Pisac (Cusco) en el mes de junio. Para postular al curso se tiene como prerrequisito el haber aprobado HUM616 Arte Virreinal o cualquier otro curso de Arte, Historia o Cultura Colonial.

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Historia del Arte y Curaduría
enlace externo