Inicio >Áreas temáticas >
Ciencias Sociales

Maestría en Antropología Visual

CURSO

Análisis de la Imagen

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
ANV604
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

Este curso busca familiarizar al estudiante con discusiones teóricas y enfoques metodológicos relevantes para el análisis social de imágenes. El curso está articulado por dos acercamientos al entendimiento de los sistemas de signos: Los fundamentos de la semiótica de Charles Sanders Peirce y los de la semiología de Ferdinand de Saussure. Se pondrá énfasis en el análisis de las imágenes como productos, productoras y mediadoras de relaciones sociales, como objetos inmersos en y constitutivos de prácticas sociales. Asociado a este énfasis en los aspectos pragmáticos de la semiótica de la imagen se presentarán discusiones sobre las consecuencias, y riesgos a los que las imágenes están sujetas debido a su particular materialidad, la tensión entre presencia y representación, y los tipos de agencia o atribución de agencia en que las imágenes están inmersas. El curso supone también la discusión crítica de las estrategias metodológicas usadas en trabajos que analizan imágenes.

Horarios
Martes
6 p.m. a 9 p.m.
Docente(s)

Carlos Andrés Zevallos Trigoso

Magíster en Antropología Visual y bachiller en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Temas de investigación: el desarrollo del arte contemporáneo en el Perú, la fotografía como tecnología de representación, el mercado del arte contemporáneo, la comunicación política en la esfera pública digital y la curaduría colaborativa.

Inversión económica
Escala:

B

Costo del curso:
S/. 2441.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Presencial

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Antropología Visual
enlace externo