Interdisciplinarias

Maestría en Regulación de los Servicios Públicos

Supervisión de Aspectos Medio Ambientales

1ECO68

Es un curso teórico que desarrolla los objetivos ambientales del país vinculados a los Instrumentos de gestión ambiental vigentes y en los fundamentos de la fiscalización ambiental en Perú. Asimismo, es un curso de identificación de criterios a considerar para la fiscalización ambiental como eje transversal e intersectorial; alineado a promover el desarrollo sostenible en el país. En la primera parte se desarrollarán los temas relacionados a la evolución del concepto de desarrollo en los últimos años hasta llegar al concepto de desarrollo sostenible. Además, se abordarán los instrumentos de gestión ambiental y los capítulos que implica un estudio de impacto ambiental. En la segunda parte del curso, se abordarán los temas relacionados a la conceptualización de la fiscalización ambiental y la potestad para ejercerla. También, se identificará el ciclo de la fiscalización, relacionado a la verificación del cumplimiento de los IGA aprobados y del marco normativo ambiental.

Martes
7 p.m. a 10 p.m.

José Antonio Guillermo Gutiérrez Amaya

Economista y Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magíster en Administración (MBA) por la Universidad del Pacífico. Líder del Equipo de Socioeconomía, Gerente de Proyectos y Economista Senior en Golder Associates Perú S.A, una empresa de WSP. Ha sido consultor independiente para diversas instituciones en temas socioambientales, socioeconómicos y políticas sociales.

María Tessy Torres Sánchez

Magíster en Administración Pública, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Presidenta del Consejo Directivo del OEFA, Jefa del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre- OSINFOR. Se desempeñó como Gerente de Supervisión y Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual-INDECOPI, así como en un cargo similar en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)

S/. 2441.70

Clases sincrónicas en líneas a través de la plataforma zoom