Inicio >Áreas temáticas >
Interdisciplinarias

Maestría en Regulación de los Servicios Públicos

CURSO

Supervisión de Aspectos Medio Ambientales

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
1ECO68
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

Es un curso teórico que desarrolla los objetivos ambientales del país vinculados a los Instrumentos de gestión ambiental vigentes y en los fundamentos de la fiscalización ambiental en Perú. Asimismo, es un curso de identificación de criterios a considerar para la fiscalización ambiental como eje transversal e intersectorial; alineado a promover el desarrollo sostenible en el país. En la primera parte se desarrollarán los temas relacionados a la evolución del concepto de desarrollo en los últimos años hasta llegar al concepto de desarrollo sostenible. Además, se abordarán los instrumentos de gestión ambiental y los capítulos que implica un estudio de impacto ambiental. En la segunda parte del curso, se abordarán los temas relacionados a la conceptualización de la fiscalización ambiental y la potestad para ejercerla. También, se identificará el ciclo de la fiscalización, relacionado a la verificación del cumplimiento de los IGA aprobados y del marco normativo ambiental.

Horarios
Martes
7 p.m. a 10 p.m.
Docente(s)

José Antonio Guillermo Gutiérrez Amaya

Economista y Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magíster en Administración (MBA) por la Universidad del Pacífico. Líder del Equipo de Socioeconomía, Gerente de Proyectos y Economista Senior en Golder Associates Perú S.A, una empresa de WSP. Ha sido consultor independiente para diversas instituciones en temas socioambientales, socioeconómicos y políticas sociales.

María Tessy Torres Sánchez

Magíster en Administración Pública, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Presidenta del Consejo Directivo del OEFA, Jefa del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre- OSINFOR. Se desempeñó como Gerente de Supervisión y Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual-INDECOPI, así como en un cargo similar en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)

Inversión económica
Escala:

B

Costo del curso:
S/. 2441.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Clases sincrónicas en líneas a través de la plataforma zoom

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Regulación de los Servicios Públicos
enlace externo