Maestría en Comunicaciones

Seminario de Comunicación y Cambio Social

CCO649

Curso especializado de carácter teórico-práctico que permitirá el desarrollo de habilidades cognitivas y técnicas a partir del conocimiento de los enfoques fundamentales de la comunicación para el cambio social. La materia pone un énfasis especial en el análisis de aplicaciones metodológicas de intervención, experiencias de acción comunicativa que expongan estrategias y procedimientos metodológicos validados e impactos sostenibles que le hagan replicables en contextos locales.

Ines America Ruiz Alvarado

PhD en Hispanic Studies por la Universidad de Kent, Reino Unido. Comunicadora Audiovisual y Master en Estudios Culturales por la Universidad de Kent. Amplia experiencia como facilitador de procesos en comunicación comunitaria, estrategias de comunicación orientado al desarrollo de comunidades. Investigadora en temas de Género, Derechos Humanos y Turismo Sostenible. Actual docente de pregrado y posgrado y decana de la Carrera de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Científica del Sur. Ha publicado el libro Pájaros de Medianoche. Editorial Planeta.

Maestría en Comunicaciones