Inicio >Áreas temáticas >
Interdisciplinarias

Maestría en Regulación de los Servicios Públicos

CURSO

Regulación y Supervisión del Sector de Agua y Saneamiento

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
1ECO56
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

Es un curso teórico cuyo objetivo es abordar la problemática de la regulación económica de los servicios de saneamiento en diferentes ámbitos territoriales y con diferentes tipos de prestadores, en su propósito de contribuir a la mejora de la calidad de estos servicios y a la eficiencia en su prestación; así como también, abordar esta problemática en su relación con la política sectorial de saneamiento y con los objetivos de desarrollo sostenible. La primera parte del curso aborda las características de los servicios de saneamiento y su regulación económica. En la segunda parte, partiendo de la problemática de la prestación de los servicios de saneamiento en el Perú y de las tendencias internacionales para su abordaje, se presenta el marco normativo sectorial y el marco normativo regulatorio en el Perú. Finalmente, se aborda la comprensión del instrumental que utiliza la SUNASS, por cada ámbito de prestación y tipo de prestación.

Horarios
Lunes
7 p.m. a 10 p.m.
Docente(s)

Iván Mirko Lucich Larrauri

Magíster en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente por la Universidad de Concepción, Chile. Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Economista senior con más de 20 años de experiencia en agua y saneamiento, regulación económica; y economía de los recursos naturales y del medio ambiente; liderando equipos de trabajo multidisciplinarios en diferentes regiones del Perú, tanto del sector público como también del sector privado y la cooperación técnica internacional. Fue Presidente Ejecutivo de la SUNASS hasta marzo del 2022. Actualmente se desempeña como consultor de Helvetas Perú.

Inversión económica
Escala:

B

Costo del curso:
S/. 2441.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Clases sincrónicas en líneas a través de la plataforma zoom

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Regulación de los Servicios Públicos
enlace externo