Inicio >Áreas temáticas >
Ingeniería

Maestría en Ingeniería Civil

CURSO

Recursos Hídricos y Cambio Climático

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
1CIV32
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

El curso tiene un enfoque teórico y práctico. Este curso se enfoca en los potenciales efectos del cambio climático en los recursos hídricos globales, regionales y nacionales. El curso evaluará los cambios mediante una comparación de las simulaciones hidrológicas y de recursos hídricos. Asimismo, se resaltará la incertidumbre de los impactos en los recursos hídricos. Se expondrán la implementación de medidas de adaptación tales como conservación del agua y manejo apropiado de este recurso. El curso también analizará los procesos de erosión hídrica, transporte y deposición de sedimentos.

Horarios
Jueves
7 p.m. a 10 p.m.
Docente(s)

Richard Pehovaz Álvarez

Magíster en Ingeniería Hidráulica y Saneamiento con línea de investigación en Recursos Hídricos por la Universidad de São Paulo, Brasil. Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de Ingeniería Civil. Experiencia laboral en el Perú y en el Brasil en el área de la Ingeniería Civil con énfasis en ingeniería hidráulica, hidrología, drenaje urbano y recursos hídricos. Buen conocimiento de inglés y portugués. Capacidad de organización y disposición de servicio. Responsabilidad definida y ética profesional. Buen desempeño académico y social. Experiencia docente con cargos de responsabilidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actitudes y conocimientos de Administración de Personal y Recursos Humanos.

Inversión económica
Escala:

B

Costo del curso:
S/. 2441.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Presencial

Observaciones

Indicaciones: Se requieren conocimientos de Ingeniería de Recursos Hídricos, estadística, probabilidades y de alguna herramienta de modelamiento hidrológico

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Ingeniería Civil
enlace externo