Inicio >Áreas temáticas >
Ingeniería

Maestría en Ingeniería Civil

CURSO

Modelación y Análisis Estructural de Edificaciones Existentes

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
1CIV28
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

El curso tiene un enfoque teórico y práctico. El curso aplicará técnicas analíticas modernas que permitirán a los estudiantes desarrollar análisis predictivos lo cual facilita la compresión del comportamiento sísmico de este tipo de edificios y permite una planificación adecuada de los procesos de intervención necesarios. Se presentará un estado del arte de los métodos de modelación y análisis numérico aplicables a estructuras existentes. Se dará un resumen también de métodos existentes para la evaluación de la seguridad sísmica estructural. El curso hará énfasis en la aplicación de herramientas computacionales para la solución de problemas. Al final del curso el alumno podrá modelar y analizar edificaciones patrimoniales y existentes.

Horarios
Viernes
4 p.m. a 7 p.m.
Docente(s)

Cesar Javier Chácara Espinoza

Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Doctor en Ingeniería por la Universidade do Minho, Portugal. Investigador Calificado en el RENACYT-CONCYTEC. Coordinador de Investigación. Integrante del Comité de Acreditación y Mejora Continua de la Sección de Ingeniería Civil. Miembro del Grupo de Investigación Ingeniería y Patrimonio. Área de investgación: Diagníóstico y evaluación estructural de edificaciones de carácter patrimonial, modelado numérico avanzado basado en el método de elementos finitos y macro-elementos discretos.

Inversión económica
Escala:

B

Costo del curso:
S/. 2441.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Presencial

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Ingeniería Civil
enlace externo