Maestría en Sociología

Metodología de Investigación

1SOC22

En las últimas décadas se ha hecho cada vez más evidente que el método científico utilizado por las ciencias exactas no es el único medio a través del cual se puede generar conocimiento y explicar fenómenos observables, especialmente aquellos relacionados a las interacciones sociales. Así, las Ciencias Sociales han desarrollado métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas que permiten una mejor y más completa comprensión de los problemas de estudio planteados. En ese sentido, el curso Metodología de investigación ofrecerá a los alumnos de la Maestría de Sociología una combinación de información conceptual y teórica, estrategias y herramientas prácticas para el diseño, recolección y análisis de información, y pautas para la realización de un trabajo científico de investigación social basado en el respeto y la ética. Se espera que estos contenidos permitan que los alumnos apliquen los criterios del método científico a los trabajos de investigación que ellos mismos realizan y que, a la vez, dispongan de herramientas analíticas para evaluar objetivamente los trabajos de investigación realizados por otros.

Olga Rocío Solis Vargas

Magíster en Antropología Visual por la PUCP. Investigador social y docente. Temas de trabajo: educación, género y cultura. Experiencia de campo en diferentes zonas del país. Manejo de metodologías de investigación cualitativa.

Para más información contactar a msociologia@pucp.pe

Maestría en Sociología