Maestría en Derecho Administrativo

Medios Procesales para la Tutela de los Administrados

1MDA28

El presente curso comprenderá el estudio de los medios procesales para la tutela de los administrados en el ejercicio de su derecho a la protección jurisdiccional efectiva. En el desarrollo del curso se evaluará la aplicación de los recursos administrativos, y el uso del arbitraje como mecanismo alternativo de resolución de controversia con el Estado. Finalmente, se evaluarán los alcances del proceso contencioso administrativo como instrumento de control jurisdiccional de la administración.

Martes. jueves y viernes de 7 p.m. a 10:30 p.m.
Sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Diego Hernando Zegarra Valdivia

Profesor Categoría Principal de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho, Master en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad de Alicante, España.

Jose Manuel Alvarez Zarate (Colombia)

Pregrado en Derecho, Universidad Externado de Colombia. Posgrado en Gestión Pública e Instituciones Administrativas por la Universidad de los Andes. Doctorado Ph.D en Derecho, convenio Universidades Externado de Colombia, por la Pontificia Universidad Javeriana y del Rosario.

Richard Martin Tirado

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Administración Pública y en Contratación Pública. Tiene estudios completos de Maestría en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú y un diploma de especialización en Arbitraje y Proceso en la Universidad de Salamanca.

Curso modular. En algunas módulos las clases se dictarán los martes, jueves y sábados o jueves, viernes y sábados.

Maestría en Derecho Administrativo