Inicio >Áreas temáticas >
Ciencias Básicas y Aplicadas

Maestría en Química

CURSO

Introducción a la Catálisis

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
QUI745
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

El curso ofrece información acerca de los aspectos teóricos sobre el fenómeno catalítico a nivel macroscópico y molecular, dentro de la catálisis homogénea y heterogénea. Desarrolla un tratamiento de los datos cinéticos obtenidos a través de varios métodos experimentales. Imparte nociones sobre el diseño de reactores, haciendo hincapié en las reacciones múltiples. Se estudia el proceso de adsorción, tipos, características y su relación con la catálisis, haciendo énfasis en el mecanismo general que se presenta en la catálisis heterogénea. Introducción a los principales procedimientos de síntesis y caracterización de catalizadores sólidos. Con los conceptos adquiridos, se presenta un posible proceso catalítico que pueda utilizarse para la producción de energía o la generación de nuevos productos o para la eliminación de contaminantes líquidos y gaseosos.

Horarios
Viernes
5 p.m. a 8 p.m.
Docente(s)

Maria del Rosario Sun Kou

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Lovaina, Bélgica. La línea de investigación que desarrolla se centra en el tema de control ambiental mediante el uso de adsorbentes y catalizadores sintetizados a partir de materias primas nacionales: arcillas, carbones, alúminas, materiales lignocelulósicos, nanopartículas, entre otros, que se han aplicado en la retención de metales pesados (Pb, Cd, Cr, Zn, As), adsorción de compuestos fenólicos, degradación de colorantes, combustión catalítica de COVs, efluentes líquidos.

Inversión económica
Escala:

C

Costo del curso:
S/. 1866.90
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Presencial

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Química
enlace externo