Interdisciplinarias

Maestría en Regulación de los Servicios Públicos

Instituciones Jurídicas de la Regulación

1DER16

Es un curso teórico que tiene como objetivo desarrollar los temas de derecho constitucional económico, fundamentos de la intervención de los poderes públicos en la economía, régimen de economía social de mercado, principio de subsidiariedad estatal, régimen constitucional de la propiedad, y principios básicos del régimen económico. Así también, se estudia la promoción de la competencia, defensa de los usuarios y protección del medio ambiente, gestión reguladora y organización administrativa de la regulación. Además, se incluye la organización y funciones de los organismos reguladores, instancias decisorias y de resolución de controversias, estudios de casos, arbitraje, conciliación, mediación y técnicas de prevención de conflictos.

Martes
7 p.m. a 10 p.m.

Vicente Cairampoma Arroyo

Magister en Economía y Regulación de Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona de España, candidato a Doctor en la PUCP. Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo, de la Asociación  Iberoamericana de Derecho de la Energía (ASIDE) y la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER). Se ha desempeñado  como Presidente de Comisión de Protección al Consumidor 3 del INDECOPI.

Alejandro Moscol Salinas

Magíster en Regulación de los Servicios Públicos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de veinte años de experiencia profesional en importantes cargos en el sector público, tales como Asesor de la Presidencia en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, Presidente de la Junta Arbitral de Consumo y Secretario Técnico de la Sala Especializada en Procedimientos Concursales del INDECOPI, vocal del Tribunal de Solución de Controversias y funcionario del Organismo Supervisor de la  Inversión Privada en Telecomunicaciones- OSIPTEL, entre otros.

Clases sincrónicas en líneas a través de la plataforma zoom

Maestría en Regulación de los Servicios Públicos