Inicio >Áreas temáticas >
Ingeniería

Maestría en Ingeniería Civil

CURSO

Ingeniería Sismorresistente

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
1CIV27
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

El curso tiene un enfoque teórico y práctico. Se expondrá la naturaleza del fenómeno sísmico y los efectos derivados de la acción del movimiento del suelo sobre las estructuras. Además, se discutirán algunas de las técnicas de análisis y diseño sísmico de estructuras. Al final del curso el alumno podrá utilizar herramientas avanzadas para modelar y analizar y diseñar estructuras seguras de obras civiles sometidas a sismo.

Horarios
Miércoles
4 p.m. a 7 p.m.
Docente(s)

Victor Ivan Fernandez Dávila Gonzales

Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Ciencias de la Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Más de 30 años de experiencia profesional en Ingeniería Civil y sólida formación en Ingeniería Sísmica y Estructural. Profesor, investigador y evaluador; ha sido Director de una Escuela de Ingeniería Civil en el extranjero y responsable en la acreditación de la carrera y presidente/organizador de un congreso internacional. Ha participado activamente en importantes proyectos relacionados con la Industria de la Construcción, Infraestructura, Energía (P&G) y Minería (proyectos de expansión de plantas mineras). Con formación en Gerencia de Proyectos y experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos empleando sistemas estándar, procedimientos y buenas prácticas interdisciplinarias. Calificado como investigador Concytec.

Inversión económica
Escala:

B

Costo del curso:
S/. 2441.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Presencial

Observaciones

Indicaciones: Se requieren conocimientos de Dinámica de Estructuras o Ingeniería Antisísmica.

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Ingeniería Civil
enlace externo