Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera

Gestión de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social Empresarial

1EGM10

Es un curso teórico, cuyo objetivo es desarrollar temas de gestión de relaciones comunitarias, donde se estudiará el marco legal aplicado a las Relaciones Comunitarias, el planeamiento, aplicación y evaluación de las Relaciones Comunitarias y la Responsabilidad Social Empresarial. Así también desarrolla temas ligados a la Comunicación Estratégica y Gestión de Conflictos en Minería, la Identificación de Necesidades de las Comunidades incluyendo las Estrategias de Comunicación, Programas de Comunicación, Implementación de Acuerdos y Gestión de Conflictos.

Sábados
8 a.m. a 11 a.m.

Hernán Dasayev Carbajal Caihuacas

Doctorado y maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Análisis Económico y Financiero por la Universidad Complutense de Madrid, España. Economista por la Universidad de San Martín de Porres. Estudios de posgrado ESAN, UP, INDECOPI, USMP. Jefe de Investigación, Acreditación y Calidad - Instituto de Gobierno y Gestión Pública. Director (e) y Coordinador Académico de la Escuela Profesional de Economía de la USMP así como Director de la Revista Gobierno y Gestión Pública y de la Revista Análisis Económico y Financiero. Exdirector de SILSA - FONAFE, asesor económico del ministro de economía (MEF), asesor financiero en USAID (EEUU), economista en BBVA (España). Experiencia en el análisis de riesgo de mercado para la evaluación de inversiones y planeamiento estratégico; así como el diseño de propuestas económica–financieras en la política y gestión pública (gobierno nacional y subnacionales).

Pedro Carlos Vásquez Indacochea

Psicólogo Social y Magíster en Gerencia Social (PUCP), Máster en Gestión de Riesgos (Universidad Rey Juan Carlos) y Máster en Gestión Sostenible del Ambiente (Universidad de Salamanca). +12 años de experiencia en gestión socio ambiental, responsabilidad social, sostenibilidad y transformación de conflictos, temáticas en las que es docente en distintas universidades del Perú. Especializado en el diseño y en la ejecución de planes de acción para fortalecer la sostenibilidad de proyectos de inversión que se desarrollan en entornos de alta complejidad social y ambiental a partir de la evaluación de sus impactos y riesgos socio ambientales y la puesta en marcha de estrategias que, articuladas al negocio, sumen al desarrollo sostenible de los grupos de interés y el cuidado del medio ambiente.

Clases cada dos semanas.

Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera