Maestría en Regulación de los Servicios Públicos

Fundamentos Técnicos y Económicos del Sector de Telecomunicaciones

1ECO71

Es un curso teórico que tiene como objetivo la comprensión por parte del alumno de las características de la industria de las telecomunicaciones. Magnitudes básicas, definición del espectro radioeléctrico y asignación de las frecuencias, función de producción de telefonía fija, larga distancia móvil, portador local y acceso a Internet. Así también, se estudiará la función de demanda de acceso y uso; funciones de producción y funciones de costos, estructuras de mercado en los servicios de telefonía fija local, larga distancia y servicios móviles, así como las condiciones de competencia en los mercados de larga distancia, telefonía local y telefonía móvil, criterios y cambios tecnológicos y tendencias globales de los servicios de telecomunicaciones.

Sergio Enrique Cifuentes Castañeda

Economista con maestría en Economía con Especialización en Regulación de Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona, España. Licenciado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente General del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL. Ha sido Gerente de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL. Vocal del Tribunal de Apelaciones de Sanciones en temas de Minería e Hidrocarburos (TASTEM) del OSINERGMIN.

Luis Alejandro Pacheco Zevallos

Ingeniero Electrónico de la PUCP. Master of Science in Telecommunications y master of Engineering in Engineering Management, University of Colorado at Boulder, EE.UU. Director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL. Ha sido Sub Gerente de Análisis Regulatorio en la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia de OSIPTEL, Miembro de Comisión de Protección del Consumidor y Cuerpo Colegiado Ad-Hoc de OSINERGMIN y Miembro de la Comisión de Protección del Consumidor N°2 del INDECOPI.

Clases sincrónicas en líneas a través de la plataforma zoom

Maestría en Regulación de los Servicios Públicos