Maestría en Economía

Economía de las Instituciones Financieras

1ECO86

El curso es de naturaleza teórica y se busca trabajar el mercado de Inversiones: Escenario de mercados de Inversión, decisión de asignación de activos, administración de inversiones en el mercado global, organización y funcionamiento del mercado de valores. Teoría de Inversiones: Hipótesis de los mercados eficientes, teoría del portafolio de Markowitz, Modelos de Valuación de Activos (CAPM), modelos multifactoriales de riesgo y retorno. Instituciones bancarias: Instituciones bancarias y mercado de créditos, instituciones bancarias y mercados monetarios, el sistema bancario y la macroeconomía, economía de las instituciones microfinancieras. Regulación Bancaria: Negocio y capital bancario, principios de manejo de riesgo, administración de riesgos bancarios, Basilea I, II. Tiene como propósito que el estudiante pueda lograr atender oportunamente la demanda de recursos de las empresas. Diseño, implementación y evaluación de programas sociales. Políticas sociales en educación, salud y empleo. Pobreza e inequidad. Discusión reciente.

Viviana Cruzado De La Vega

Máster en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Juan León Jara Almonte

Ph.D. en Economía por la The Pennsylvania State University, Estados Unidos.

Patricia Toledo Torres

Ph.D. en Desarrollo por la University of Wisconsin- Madison, Estados Unidos.

Alberto Barrenechea Pastor

Máster en Economía de la Salud y el Medicamento por la Universidad Pompeu Fabra, España.

Maestría en Economía