Inicio >Áreas temáticas >
Ciencias Sociales

Maestría en Economía

CURSO

Econometría Intermedia

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
2ECO01
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

El curso es de naturaleza teórica con metodología práctica que busca trabajar los fundamentos estadísticos de la Econometría. Análisis multivariado. Metodología del trabajo econométrico. Modelo clásico de regresión lineal general multivariado: supuestos. Propiedades del estimador MCO. Predicción. Extensiones del modelo lineal general. Perturbaciones no esféricas: Mínimos Cuadrados Generalizados y Mínimos Cuadrados Generalizados Factibles. Violaciones de los supuestos del modelo lineal general. Modelos dinámicos. Modelos con regresores estocásticos. Estimación por máxima verosimilitud y propiedades asintóticas de los estimadores. Teoría asintótica. Modelos Multiecuacionales: Modelos Recursivos, Modelos SUR y sistemas de ecuaciones simultáneas. Identificación. Métodos de estimación: de ecuación por ecuación y de información completa (MC3E). Modelos de regresión con variables dependientes discretas y limitadas. Modelos de data panel. Introducción a la econometría de las series de tiempo: análisis de series univariadas estacionarias y univariadas integradas. Regresiones espurias. Con el propósito que el estudiante pueda realizar interpretación de predicciones sobre diversos sistemas económicos. Elección en condiciones de incertidumbre: Elección bajo certidumbre. Creencias y evidencias. Razonamiento bayesiano. Elección bajo incertidumbre. Teoría prospectiva. Elección intertemporal. Preferencias sociales y sus aplicaciones: Teoría de juegos conductual. Aprendizaje. Preferencias sociales. Aversión a la desigualdad. Altruismo. Malevolencia. Reciprocidad. Racionalidad acotada. Nudges y políticas públicas. Experimentos aleatorios y sus aplicaciones 1. Introducción. Tipos de experimentos. Diseño de experimentos. Inferencia causal en experimentos. ATE, ATT, ATU. Experimentos de laboratorio: validez interna y externa. Experimentos de campo: experimentos en desarrollo económico, economía pública, etc. Programación y ejecución de experimentos en oTree: Programación de experimentos 1 y 2. Tratamiento de datos de experimentos.

Horarios
Lunes
7 p.m. a 10 p.m.
Docente(s)

Ricardo Huamán Aguilar

Ph. D. in Mathematical Finance por la The University Of Alberta, Canadá.

Alejandro Lugon Ceruti

Ph.D. en Economía por la Universitat Pompeu Fabra, España.

Francisco Galarza Arellano

Ph.D. en Economía por la Universidad de Wisconsin, Madison, Estados Unidos.

Inversión económica
Escala:

A

Costo del curso:
S/. 3242.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Semipresencial

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Economía
enlace externo