Inicio >Áreas temáticas >
Interdisciplinarias

Maestría en Relaciones Laborales

CURSO

Derecho del Trabajo

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
DER648
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

El curso de Derecho del Trabajo es el primer curso de la Maestría y tiene un enfoque global en el que se revisan las principales instituciones que atañen a las relaciones individuales y colectivas de trabajo, así como a la inspección de trabajo. En esta línea, con relación a los principios y aspectos generales de la materia, el curso comprenderá una introducción al tema, desde una perspectiva histórica, legal y doctrinaria que permitirá conocer a los alumnos el surgimiento y evolución de la disciplina, sus fuentes y principios, así como su ámbito de aplicación. En materia de derecho individual el curso comprenderá el estudio de las formas de contratación laboral (directa e indirecta), el desarrollo de la relación laboral (derechos y deberes de las partes, remuneración y tiempo de trabajo principalmente) y extinción del contrato de trabajo. En materia de derecho colectivo, el curso desarrollará los principales aspectos de la libertad sindical, la negociación colectiva y los mecanismos de solución pacífica de conflictos y el arbitraje laboral, brindando especial énfasis en los caracteres relevantes de la sindicación, así como sus garantías. Con igual importancia, se revisarán los principios y reglas de vinculante reconocimiento para la negociación. Finalmente, se revisarán los conceptos que instauran la inspección del trabajo, principalmente en su etapa de investigación.

Horarios
Jueves
7 p.m. a 10 p.m.
Docente(s)

André Jorge Cossio Peralta

Magister en Derecho del Trabajo por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

María Katia García Landaburu

Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, España. Magister en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima y Magister en Derecho del Trabajo por la PUCP.

Willman César MeléndezTrigoso

Magister en Derecho del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en estudios jurídicos y en consultoras especializadas. Posee gran determinación para cumplir con sus objetivos profesionales y personales, incrementando la rentabilidad de la empresa. Finalmente, dirige sus acciones, acorde a los valores de honestidad, mejoramiento continuo, respeto, confianza y justicia.

Inversión económica
Escala:

B

Costo del curso:
S/. 2441.70
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Presencial

Observaciones

No tiene prerequisitos y está diseñado para estudiantes sin conocimiento previo de la materia.

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Relaciones Laborales
enlace externo