Inicio >Áreas temáticas >
Ingeniería

Maestría en Ingeniería Civil

CURSO

Análisis de Riesgo Sísmico

Inscripciones:
Hasta el 4 de marzo del 2024
Inicio de clases:
A partir del lunes 18 de marzo del 2024
Código:
1CIV33
Créditos:
3
Más informaciónInscríbete aquí
Este curso pertenece al

En la introducción se describen los procesos de la gestión de riesgo sísmico de acuerdo a la normativa peruana vigente y se brinda una capacitación en el uso de Sistemas de Información Geográfica. En el primer módulo se presentan los estudios de evaluación de peligro sísmico a nivel macro y micro. El segundo módulo explica las distintas técnicas para estimar funciones de vulnerabilidad estructural. El tercer módulo aplica los conocimientos de los módulos anteriores para superponer las capas de información de peligro y vulnerabilidad y obtener estimación del riesgo en términos probabilísticos. El curso tiene clases expositivas y en laboratorio. Al final del curso los alumnos podrán realizar una evaluación del riesgo sísmico en infraestructura civil.

Horarios
Martes
4 p.m. a 7 p.m.
Docente(s)

Dra. Sandra Santa Cruz
Investigadora calificada en Ciencia y Tecnología del SINACYT, Carlos Monge Nivel II y profesora principal en el Departamento de Ingeniería de la PUCP, donde también coordina el Grupo de investigación GERDIS.


Mg. Antonio Zeballos
Experiencia en el desarrollo de modelos catastróficos y de estudios de riesgos naturales y vulnerabilidad. Tiene más de diez años de experiencia en coordinación.

Inversión económica
Escala:
Costo del curso:
Para más información ingrese aquí
Modalidad

Presencial

Observaciones

Certificación

Se otorgará un certificado al aprobar el curso a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Requisitos
  • Tener grado académico de bachiller, si desea llevar un curso de maestría, y magíster, si desea llevar un curso de doctorado.
  • Obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa, quien verificará que el postulante reúna los requisitos y competencias indispensables para llevar con éxito el curso elegido.
Contacto Escuela de Posgrado
Teléfonos: 914706099 / 904660395

¿Te interesa recibir más información acerca de este curso? Déjanos tus datos.

¡Gracias! Se ha realizado su registro en el curso.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce más sobre la
Maestría en Ingeniería Civil
enlace externo